HUELGA EN TU CENTRO


INSTRUCCIONES  PARA  CONVOCAR  LA  HUELGA  INDEFINIDA  EN  TU  CENTRO


Pídele permiso al Director o Directora del centro para celebrar una asamblea de docentes en la dependencia que considere y acordad el día, la hora y el lugar. La convocatoria debe realizarse al menos dos días antes de su celebración.

En el tablón sindical de tu centro de trabajo, convoca una asamblea de todo el personal docente del centro con un único punto en el  orden del día:

 Propuesta de convocatoria de huelga indefinida a partir del 1 de octubre de 2.013.

No importando el número de asistentes, manifestad vuestra disposición a convocar la huelga, realizad una votación secreta y si sale que sí por mayoría, levantad  ACTA de dicha asamblea:

ACTA DE LA ASAMBLEA DE DOCENTES DEL CENTRO……………………………………………………………….

En el día    de         de 2.013 a las… horas se ha celebrado una asamblea de todo el personal docente del centro…….. de la localidad de …….  Habiéndose manifestado la disposición de los asistentes a convocar huelga según el documento presentado y  aprobando por mayoría absoluta la convocatoria de huelga  que se adjunta. El resultado de la votación, que se realizó de modo secreto,  fue el siguiente:

A favor      votos.   En contra     votos.   En blanco:   votos. Abstenciones:     votos.

                                                                                                                                ( Lugar y fecha)

Firmas de los/as asistentes:

   Nombre y apellidos
               D.N.I.
                 Firma


Redacta el modelo de convocatoria de la hoja adjunta, haz 4 copias con la firma original de todo y presenta en ambas consejerías cuanto antes del 20 de septiembre  la convocatoria, con los siguientes documentos para cada Consejería (dos copias, una para entregar y la otra para que la sellen):      

           Convocatoria de Huelga y Acta de la Asamblea.

Si realizas estos trámites en una fecha posterior al puesto como ejemplo, ten en cuenta que debe haber un plazo de dos días entre la convocatoria de asamblea en tu centro y su celebración, y once días entre la entrega del papeleo en las consejerías y el comienzo de la huelga. Corrige en este caso las fechas en todos los documento

No entregues los documentos por Ventanilla Única, ya que tardan el llegar a las consejerías y no se cumple el plazo de preaviso.

Entrega la documentación en:

Consejería de Educación, Formación y Empleo. Avenida La Fama 15. MURCIA
                                                    y

Dirección General de Trabajo. Avenida La Fama 3. MURCIA
       (es el registro de la Consejería de Sanidad y Política Social)

Si la asamblea lo decidiera así, podéis enviar previamente a la Consejería de Educación la propuesta de convocatoria de huelga y darles tiempo a intentar solucionar el conflicto con las gestiones necesarias:

“Habiendo decidido en asamblea de docentes del centro……………………………………………. convocar huelga indefinida con las siguientes reivindicaciones: (copiar de siguiente hoja), esta asamblea emplza a la Consejería de Educación a intentar solucionar el conflicto antes de que se inicie la huelga el próximo 1 de octubre”.

                                 (Lugar, fecha y firmas de los/as asistentes).

Debéis nombrar el Comité de Huelga (que será como mínimo una persona y como máximo 12), el cual se encargará de negociar con la empresa los servicios mínimos y las gestiones y negociaciones durante el proceso de huelga.

Por último, podéis modificar en la asamblea a vuestro gusto las reivindicaciones de la huelga.



Para: Consejería de Educación, Formación y Empleo. Avenida La Fama 15. MURCIA

           Dirección General de Trabajo. Avenida La Fama 3. MURCIA

Resumen tema: Convocatoria de Huelga.

Habiéndose celebrado en el centro….   de la localidad…….  una asamblea de todo el personal docente, cuya  acta se adjunta, comunicamos que a partir de las 0:00 horas del día 1 de octubre de 2.013 se va a realizar una huelga  de todo el personal docente del centro, teniendo como reivindicaciones las siguientes:

·        1º.- Cierre de expedientes y archivo de procedimientos que puedan haberse abierto con motivo de la huelga, o por cualquier otro motivo relacionado con la lucha contra los recortes en educación.

2º.- Rectificación pública por parte de la Administración y pago íntegro de todos los días de huelga, o en su defecto descuento progresivo en las posteriores nóminas mensuales, a razón de un día de descuento en cada mes. El dinero que se descuente a los/as huelguitas debe ser destinado a gastos de fucionamiento de los centros públicos o becas a sus estudiantes.

3º.- Vuelta a las condiciones laborales del curso 2.010-2.011, en cuanto al número de días lectivos del alumnado, el número de horas lectivas del profesorado y el ratio de alumn@s por aula, de modo que se recupere el empleo perdido y se contrate cuanto antes al profesorado necesario para cumplir con las nuevas condiciones.

4º.- Estabilidad para el personal interino y derecho a cobrar las nóminas de julio y agosto de cada curso académico.

5º- Vacantes y sustituciones de los centros privados-concertados para los docentes interinos. Si la retribución del profesorado de dichos centros es sufragado con dinero público, entonces dicho profesorado debe provenir del mismo sistema de acceso a través de las listas de aspirantes a interinidad.

6º.- Pago del presupuesto que se adeuda a los centros públicos para su funcionamiento.

7º. - Invertir el dinero que se destina a programas varios en mejorar la oferta de formación profesional y aumentar las plazas, por un lado, y en personal docente por el otro.

8º.- Pago íntegro de la nómina desde el primer día de incapacidad laboral transitoria (baja médica) y sustitución inmediata de cualquier docente que se encuentre en dicha situación o en cualquier otra circunstancia.

9º.- Recuperación de las pagas extras de modo íntegro y de todos los complementos salariales que hayan sido descontados.

10º.- Bajada del precio de las matrículas universitaria y cumplimiento de los compromisos de financiación de la Universidad de Murcia. Paralelamente se están endureciendo los requisitos tanto académicos como económicos para acceder a una beca.

11º.- Cobertura de bajas desde el acto de adjudicación siguiente a la baja. En la mayoría de ocasiones se está tardando hasta un mes en cubrir las bajas.

12º. - ¡No más cierres de escuelas, eliminaciones de rutas escolares y eliminaciones de apoyos y becas!

13º. - Aumento de las partidas de becas de comedor. Porque en tiempos de crisis más niños y niñas precisan de este recurso.

14º.- No más docentes impartiendo materias en las que no están especializados.

15º- Retirada de la LOMCE, aprobada en contra de toda la Comunidad Educativa, resto de grupos parlamentarios y agentes sociales, por antidemocrática, mercantilista, ideológica, excluyente y segregadora.

La huelga comprenderá las 24 horas de los días  1, 2, 3, 4,  7, 8, 9, 10, 11,  14, 15, 16, 17, 18, 21, 22, 23, 24, 25, 28, 29, 30 y 31 de octubre de 2.013, y los días  4, 5, 6, 7, 8, 11, 12, 13, 14, 15, 18, 19, 20, 21, 22, 25, 26, 27, 28 y 29 de noviembre de 2.013,  y está plenamente motivada debido a la precarización cada vez mayor de la enseñanza pública, en nuestro centro en particular y en toda la Región de Murcia en general. Dicha huelga se podrá realizar por días completos o de forma parcial, abarcando solo unas horas al día.

De acuerdo con el Real Decreto 17/1977, la Sentencia Nº 11/1981 del Tribunal Constitucional y el artículo 28.2 de la Constitución, esta convocatoria cumple con todos los requisitos legales.

El Comité de Huelga estará formado por (nombre y apellidos), con DNI numero …………, y domicilio a efectos de notificaciones en calle…..  código postal… localidad…….


                                                                                                   En Murcia a   de       de 2.013

Firmado: (miembro del Comité de Huelga).

No hay comentarios:

Publicar un comentario